Make your own free website on Tripod.com
Moreno Consultor
LIBROS DE DERECHO

HOME

CURRICULUM VITAE
jcmorenoro@hotmail.com
LIBROS DE DERECHO
LIBROS DE LITERATURA INFANTIL
LIBROS DIGITALES

Libros Publicados de Derecho

FLEXIBILIZACION VS. REINGENIERÍA LABORAL
foto1.jpg
Autor : Juan Carlos Moreno Reyes Ortiz

 

"FLEXIBILIZACION VS. REINGENIERÍA LABORAL"

 

1999, realiza un nuevo enfoque de las condiciones laborales, un nueva dinámica y concepción de la empresa en Bolivia, fundamentando en cambio de actitud en la empresa y trabajadores en procura de mejorar las condiciones productivas hacia la calidad total, mejora los servicios para conseguir mejorar los salarios, considera a los trabajadores y empresarios como una unidad y no como antagónicos, dinamiza las relaciones laborales con ventajas duraderas para los trabajadores. Efectúa un dura crítica a la pretendida flexibilización laboral considerando que el camino de esta ha sido mal orientado debiendo efectuarse una reingeniería laboral.

 

"FUNDAMENTOS DE DERECHO LABORAL Y PROCEDIMIENTO"

 

2000, 3ra. edición. Cuenta con dictamen fiscal autorizando su publicación e informe de la Gaceta Oficial de Bolivia, es texto oficial llevado en varias universidades, contiene doctrina, antecedentes laborales, Código de Procedimiento Laboral y sus modificaciones, Ley General del Trabajo y su Reglamento concordado, Organización y funciones de la OIT, cuenta con un esquema y resumen didáctico del procedimiento laboral, análisis del D.S 21060 desde el campo laboral.

FUNDAMENTOS DE DERECHO LABORAL Y PROCEDIMIENTO
foto2.jpg
Autor Juan Carlos Reyes Ortiz

"CRISIS JURIDICA E IDEOLOGICA EN BOLIVA"
foto3.jpg
"LA CORRUCPCION NUESTRA DE CADA DIA"

"CRISIS JURIDICA E IDEOLOGICA EN BOLIVA, LA CORRUCPCION NUESTRA DE CADA DIA"

 

2000, libro distinguido por el colegio de Abogados el año 2000. Hace un análisis y critica de varias disposiciones legales dictadas recientemente, las misma que lejos de mejorar las estructuras jurídicas del país, vulnera principios jurídicos, van en detrimento de la Constitución y el Derecho, creando una mayor confusión jurídica. Asimismo no han existido nuevas ideas o corrientes de pensadores que puedan contrarestar las profundas desigualdades sociales, por lo tanto los ideólogos como los juristas han caído en una crisis sin solución de continuidad y esto es aprovechando por los corruptos para encaramarse en el poder y saquear el país con decreto.

 

"MODIFICAR LA LEY GENERAL Y EL PROCEDIMIENTO LABORAL"

 

2002, efectúa un critica a la actual legislación laboral para promover cambios en dichas normas, toda vez que las misma son disposiciones añejas que deben actualizarse acorde a los cambios sociales y necesidades de los trabajadores, asimismo propone un nuevo enfoque y cambios del procedimiento laboral, debiendo realizarse los procesos de manera ágil rápida y oportuna mediante un proceso oral que permita finalizarlos en pocos días o semanas en audiencias públicas y orales.

Modificar la Ley General y El Procedimiento Labora
foto7.jpg
Autor : Juan Carlos Moreno Reyes Ortiz